Después de identificar alguna conductas que deberían desarrollar los estudiantes en las dinámicas cooperativas, he establecido las siguientes normas:
- Disfrutamos tocando, cantando y bailando.
- Tocamos suave ¡que somos muchos!
- Guardamos y cuidamos los instrumentos.
- Respetamos el silencio y el turno de palabra.
Gracias a las premisas anteriores he modificado algunas que ya habíamos fijado a principio de curso:
La siguiente fase es distribuir los roles para promover la autorregulación grupal. Para ello me baso en las normas ya establecidas anteriormente:
DIRECTOR DE ORQUESTA: cuenta los tiempos, mantiene el
silencio, dirige el ritmo de clase.
RELACIONES PÚBLICAS: busca información o ayuda fuera del
grupo, intentando primero solucionarlo desde el interior.
1ºVIOLÍN-AYUDANTE: vela por la buena sonoridad de la obra y
ayuda a los compañeros que no la logran.
LUTHIER: controla el cuidado de los instrumentos y los
guarda en su lugar.
COMODÍN: cumple el rol del compañero ausente o ayuda al rol
que lo necesite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario