Para la
evaluación personal del trabajo del grupo (se puede adaptar para hacerlo como
evaluación grupal):
Aspectos
|
Justo (1)
|
Correcto (2)
|
Bien (3)
|
Excelente (4)
|
Puntos
|
||||
Organización del
grupo
|
Os cuesta mucho |
Os organizáis con un reparto
|
Funcionáis bien
en el |
Os habéis organizado muy bien,
|
|||||
organizaros, no
acabáis de |
desigual de tareas. No
|
trabajo en equipo.
Solo hay |
habéis sabido distribuir las tareas y
|
||||||
repartir bien las
|
compartís
correctamente la información |
algún fallo en la
|
compartir las decisiones. Os habéis
|
||||||
responsabilidades
y no |
ni las decisiones.
|
distribución de las
tareas o |
implicado por igual en el trabajo.
|
||||||
tomáis las
decisiones en común |
en la planificación
del |
||||||||
Pa Participación personal en grupo
|
trabajo
|
||||||||
Aunque intentáis
hacer el |
Trabajas con tu compañero/a
|
Participas en la
|
Participas activamente en la
|
||||||
e
|
trabajo en equipo, no participas |
según tus responsabilidades
|
organización del
equipo y |
organización del equipo, aportas
|
|||||
activamente de
|
pero sin tomar
decisiones |
animas a tu
compañero/a. |
opiniones, admites las opiniones y
|
||||||
las discusiones y decisiones
|
conjuntas: haces lo que
te mandan |
Te concentras en el trabajo
|
ayudas de tu compañero/a o de otros
|
y
|
|||||
y cooperas para
realizarlo |
ayudas a desarrollar el trabajo
|
||||||||
en el plazo indicado.
|
adecuadamente.
|
||||||||
P Planificación del
tiempo
|
|||||||||
No os habéis
distribuido |
Habéis previsto de
forma |
Habéis planificado
|
El haber planificado muy bien el
|
||||||
bien el tiempo y
ha sido |
aproximada el tiempo y habéis
|
adecuadamente la
|
tiempo y haber sido muy responsables
|
||||||
necesario
atropellar al final |
procurado cumplir con
los |
temporalización del trabajo
|
cumpliendo los plazos marcados ha
|
||||||
per poder
completar-lo en |
plazos previstos a
pesar de las |
y habéis cumplido
con los |
hecho que completaseis con facilidad
|
||||||
Pre
Presentación conjunta del trabajo |
el plazo indicado.
|
dificultades.
|
plazos indicados.
|
vuestro trabajo.
|
|||||
Os ha costado mucho
|
Habéis tenido algunas
|
Habéis expuesto
vuestra |
Habéis realizado la presentación de
|
||||||
hacer la
presentación de |
dificultades para hacer
una |
tarea con un buen
tono de |
vuestra página en el bloc de manera
|
||||||
vuestro trabajo
en la puesta |
exposición clara de
vuestro |
voz, claridad y corrección.
|
muy correcta, con buen tono, orden y
|
||||||
en común.
|
producto.
|
I/O
|
claridad.
|
||||||
I/O
|
I/O
|
Habéis escuchado
|
I/O
|
||||||
No habéis prestado
|
Habéis escuchado la
|
atentamente y con
respeto |
Habéis escuchado con respeto las
|
||||||
suficiente atención
a la |
presentación de los
demás |
las exposiciones
de los |
exposiciones de los otros equipos
|
||||||
presentación de los demás
|
equipos sin molestar.
|
demás equipos.
|
aportando sugerencias y valoraciones
|
||||||
grupos.
|
interesantes.
|
RÚBRICA
para la evaluación del profesor del grupo:
EXCEPCIONAL
|
ADMIRABLE
|
ACEPTABLE
|
AMATEUR
|
|
PARTICIPACIÓN
|
Todos los alumnos
|
Al menos ¾ de los
|
Al menos la mitad de
|
Sólo una o dos personas
|
GRUPAL
|
participan con
|
alumnos participan
|
los estudiantes
|
participan
activamente
|
entusiasmo
|
activamente
|
presentan ideas propias
|
||
RESPONSABILIDAD
|
Todos comparten por
|
La mayor parte de los
|
La responsabilidad es
|
La responsabilidad
|
COMPARTIDA
|
igual la responsabilidad
|
miembros del grupo
|
compartida por ½ de los
|
recae sobre una
sola
|
sobre la tarea
|
comparten
|
integrantes del grupo
|
persona
|
|
responsabilidades en la
|
||||
tarea
|
||||
CALIDAD DE LA
|
Habilidades de
|
Los alumnos muestran
|
Algunas habilidades
|
Muy poca interacción;
|
INTERACCIÓN
|
liderazgo y saber
|
estar versados en la
|
para interactuar; se
|
conversación muy
|
escuchar; conciencia de
|
interacción; se
|
escuchan con atención;
|
breve; algunos
|
|
los puntos de vista y
|
conducen animadas
|
alguna evidencia de
|
estudiantes están
|
|
opiniones de los demás
|
discusiones centradas
|
discusión o
|
distraídos o
|
|
en la tarea
|
planteamiento de
|
desinteresados
|
||
alternativas
|
ROLES DENTRO
|
Cada estudiante tiene
|
Cada estudiante tiene
|
DEL GRUPO
|
un rol definido;
|
un rol asignado, pero no
|
desempeño efectivo de
|
está claramente
|
|
roles
|
definido o no es
|
|
consistente
|
Hay roles asignados a los alumnos, pero no se adhieren consistentemente a ellos
No hay ningún esfuerzo de asignar roles a los miembros del
grupo
FICHA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL GRUPO:
Criterio
|
|
SÍ
|
Mediana-
|
|
NO
|
|
Observaciones
|
|
|
|
|
mente
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hubo rotación de roles
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Todos los miembros del grupo propiciaron la
|
|
|
|
|
|
|
|
|
responsabilidad individual
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Todos los miembros del grupo explicaron unos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
a otros
lo que estaban aprendiendo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Todos los miembros del grupo participaron en
|
|
|
|
|
|
|
|
|
igual medida
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El
grupo trabajó con eficacia
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Se logró la participación de los alumnos más
|
|
|
|
|
|
|
|
|
renuentes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El grupo estuvo dispuesto a colaborar con otros
|
|
|
|
|
|
|
|
|
grupos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El
liderazgo fue compartido
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El
trabajo fue concluido en el
|
tiempo
|
|
|
|
|
|
|
|
estipulado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||
|
|
|||||||
| ||||||||
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario